miércoles, 24 de noviembre de 2010

Spenta StreetCare ve la luz

Hoy tengo el placer de anunciaros uno de los motivos por los cuales he estado más desaparecido de la cuenta. Las últimas semanas han sido muy intensas debido a que estábamos ultimando los detalles de Spenta StreetCare, un producto desarrollado por Spenta, que funciona íntegramente en Azure y que está ideado para proporcionar la capacidad a los Ayuntamientos de ofrecer un servicio a sus ciudadanos para que éstos reporten las incidencias que puedan encontrar en las calles.

Si queréis conocer más detalles acerca de esta herramienta os dejo dos enlaces: La noticia publicada en la web de Spenta y la página oficial del producto.

También es un orgullo para mí contar que la aplicación ha sido galardonada con un premio a la mejor aplicación sobre Windows Azure. No tengo información acerca del premio ni de cómo ha llegado a participar StreetCare en el concurso, pero lo que os puedo decir es que, desde que vio la luz la primera beta dentro del ámbito de CSP (Citizen Service Platform) en los diferentes eventos de Microsoft a nivel mundial no ha dejado de generar ruido por allá por donde se ha enseñado.

A nivel técnico, que es lo que interesa en este blog, deciros que ha sido durisimo y a la vez emocionante trabajar en este proyecto por el número de tecnologías nuevas que incorpora y en las cuales me he tenido que poner las pilas. Por citar algunas, mencionaré Azure (Windows Azure, Azure Storage y SQL Azure), AppFabric, Windows Phone 7 y CRM 2011 Online. Falta SharePoint 2010, ¿verdad? pues dadme tiempo para que Office 365 entre en escena y os comience a hablar sobre StreetCare, Office 365 y Pivot.

En fin, felicitar a todo el equipo que ha hecho posible poner esto en marcha, agradecerles su ayuda en los momentos más complicados y animarles a seguir en esta línea.

3 comentarios:

oreidomar dijo...

Ets un crac, David. Enhorabona!

Anónimo dijo...

Siempre voy admirar todo lo que haces... Felicidades por tus logros, lo mereces.

David Martos dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios :) se agradece de verdad que valoren tu trabajo de esta manera.