miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Web de Spenta ya está disponible en multiidioma

Hace algo así como tres meses publiqué en este mismo blog la noticia que hablaba de la migración de la Web de Spenta a MOSS. Fue una tarea complicada ya que, pese a que la mayor parte de nuestro tiempo la dedicamos a trabajar sobre esta tecnología nunca encontrábamos el momento para utilizar nuestros conocimientos en mejorar nuestra propia presencia en internet. Una de las cosas que decía en el post anterior era que alguna de las funcionalidades que queríamos implementar no se habían llevado a cabo debido justamente a eso. La falta de tiempo hizo que saliéramos a producción con lo mínimo indispensable y quedase pendiente algún que otro detalle.

Hoy tengo el placer de anunciar la primera de las novedades que estaban previstas. El portal ya es multiidioma. Bueno, aquellos de vosotros que ya conociérais MOSS (o aquellos que tuviérais un poco de curiosidad al ver que la dirección contenía la cadena es-ES) seguramente ya habríais visto que los contenidos estaban allí, almenos en gran parte. A partir de ahora ya es oficial. Se le ha dado visibilidad a la lista de variaciones (idiomas) y se han completado aquellos contenidos que faltaban.

Evidentemente no es más que otro pasito en el camino de tener un portal que aproveche al máximo las capacidades de MOSS pero que nos permite, por lo menos, disponer de un entorno ágil de publicación de contenidos a la vez que tener la posibilidad de mostrar una aplicación más de este producto que tanto está dando que hablar estos últimos años. ¿Qué mejor publicidad que poder mostrar como nosotros mismos lo utilizamos para nuestros sistemas?

Para acabar deciros que seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo en este apartado. Quizá por lo mucho que ha costado llevar el proyecto a cabo, quizá porque fui uno de sus propulsores, la web de Spenta es uno de los trabajos a los que más cariño les he cogido. Y que no se ponga celoso nadie...

0 comentarios: