Me vais a tener que perdonar, pero la entrada de hoy se sale un poco de la temática de este blog. Digamos que es un tema sentimental
Hace ya unos añitos, cuando todavía estudiaba, desarrollé para mi PFC un ERP modesto pero resultón basado en VB6 y con una BBDD Access. Como era un proyecto para la universidad, resultón o no tenía una base sólida bastante extensible, con lo que pude adaptarlo para un familiar que, hasta la fecha, ha podido utilizarlo sin mayores problemas. La semana pasada, sin embargo, una pregunta inquietante iba a cambiar la afirmación anterior.
El programa que me pusiste, ¿funciona con Windows Vista, NO?
Evidentemente mi respuesta instantánea fue SI. Pero antes de responder a esa pregunta, debería haberme planteado el significado del verbo funcionar. Resulta que la aplicación funcionaba bien con los datos iniciales pero, al restaurar la copia de seguridad de la base de datos actual desde el programa no se veían los nuevos registros, aunque sí se veían abriendo directamente el fichero de la base de datos. Estaba claro que de alguna manera alguien o algo estaban haciendo una copia de esa base de datos que no aparecía en los resultados de búsqueda, pero que mi aplicación utilizaba sin pedir permiso a nadie.
Tras investigar un rato, finalmente dimos con el problema. Resulta que Windows Vista, en el momento de crear la conexión ODBC a la base de datos crea una copia en c:\users\usuario\AppData\Local que, para acabarlo de complicar, es una carpeta oculta a la que no podrá acceder un usuario típico sin conocer su existencia.
En fin, un pequeño detalle que puede ser de utilidad en algún momento si os da la sensación de que Windows Vista está utilizando una versión anterior de algún fichero.
0 comentarios:
Publicar un comentario