viernes, 6 de septiembre de 2013

Managed Metadata Service: el botón de propiedades está deshabilitado

Hoy me he encontrado con un problema con el que me había encontrado en el pasado pero al que nunca le había prestado la atención que debía: intentar acceder a las propiedades del servicio de metadatos administrados por interfaz de usuario, y encontrarme con el botón deshabilitado.

image

Evidentemente he comprobado 3, 4 o 900 veces la configuración de seguridad de la aplicación de servicio y, como era de esperar, estaba correcta al 100%. Cuando la granja la instala alguien que sabe (y no yo) esto se cumple a rajatabla. Después de mirar por aquí y por allá, la única pista que encontraba era que el usuario debía ser administrador local, pero eso también era un parámetro que se cumplía en mi caso.

En el pasado, y llegados a este punto, siempre acababa optando por hacer el trabajo mediante powershell sin acabar nunca de encontrar la razón de este expediente X. Esta vez, no obstante, algo me impedía hacerlo por esta vía: necesitaba un pantallazo. Tenía que encontrar la solución, y la solución la tenía, como no, alguien que sabe.

La raíz de todos los males era UAC ya que, aunque el usuario era administrador local, algunas acciones son bloqueadas por seguridad. Y la solución era tan simple como ejecutar el navegador con permisos de administrador. Gracias alguien que sabe por tu inestimable ayuda, de nuevo :)

0 comentarios: