jueves, 5 de enero de 2012

Material de estudio para certificaciones

Como ya viene siendo habitual, el inicio de un nuevo año trae consigo un montón de promesas para los próximos 365 días (366 en este caso). Una de las eternas promesas recurrentes es poner más foco en las certificaciones para completar así un poquito más mi perfil profesional. No soy muy partidario de dar valor al hecho de disponer de las certificaciones (en muchos casos se obtienen mucho más fácilmente de lo que convendría) pero sí estoy convencido de que si estas certificaciones se obtienen a través del trabajo y del estudio aportan el valor que deberían al perfil de uno.

En relación con este asunto, me han ofrecido la posibilidad de evaluar el material de la compañía uCertify y he empezado a echarle un ojo a la preparación del examen 70-667 (Configuring SharePoint 2010) ya que aunque tengo bastantes conocimientos sobre la plataforma, me considero más bien desarrollador y podré evaluar positivamente si el material me ayuda a obtener más conocimientos que me sirvan de cara al eventual examen.

De momento tengo la sensación de que el material es relativamente bueno. No es un compendio de 70 preguntas y respuestas que, casualmente, coinciden con el examen final, sino que es una aplicación que te guía pregunta a pregunta ofreciendote información en cada una de ellas de cara, no sólo a que memorices la respuesta correcta sino que entiendas por qué una opción es válida o no.

Dentro de dos o tres semanas volveré a escribir en este blog con más información acerca de la utilidad de la herramienta y, si merece la pena con algún código de promoción para que podáis beneficiaros de alguna oferta si es que estáis interesados en adquirir alguno de sus productos.

4 comentarios:

Victor dijo...

...entonces, estaré a la espera. =)

Anónimo dijo...

Hola David, te aprece interesante el material? lo ahs podido ver? y por último si lo recomiendas tienes algún descuento?

Saludos

Él dijo...

Hola,

De momento lo he visto y me parece interesante. Estoy esperando a hacer un examen para comprobar la calidad del material y escribir otro post. Aparentemente puedo sacar un descuento de un 10% si estas interesado. Pondré detalles en el post pero, si lo necesitas antes, contactarme directamente y te explico.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta David, me esperaré a tu proximo post leerlo y sacar conclusiones, pero creo que lo realizaré.

Para una duda que nos ha surgido en un entorno de test, te puedo poner un comentario o por correo?