martes, 29 de diciembre de 2009

Desplegando soluciones SandBox en SharePoint 2010

Muchos de vosotros habréis oído hablar de las maravillas de las soluciones SandBox de SharePoint 2010. Como sabréis, la teoría dice que si trabajamos en ese modo podremos subir nuestras soluciones a SharePoint Online sin ningún trabajo extra, y que la funcionalidad que incluyamos en nuestras soluciones no afectará a otros desarrollos de la misma manera que otros desarrollos no afectarán al nuestro. Bien, antes de empezar a trabajar en “modo SandBox” es necesario saber un par de cosas básicas.

Lo primero, si creamos una solución de este tipo y intentamos desplegarla en nuestro servidor de desarrollo nos podemos encontrar con el siguiente error:

Error occurred in deployment step 'Retract Solution': Cannot start service SPUserCodeV4 on computer 'DEVELOPMENT'.

Según parece hay un servicio que no está iniciado por defecto. Si vamos a buscarlo encontraremos el servicio Windows SharePoint Services User Code Host V4 deshabilitado.

image

Bastará con habilitarlo e iniciarlo para dejar de obtener el mensaje anterior. Si intentamos desplegar de nuevo obtendremos un mensaje distinto:

Error occurred in deployment step 'Activate Features': This feature cannot be activated at this time. The contents of the feature's solution requires the Solution Sandbox service to be running.

Después de investigar un poco encontré que en este caso el mensaje habla de un servicio de SharePoint y no de Windows así que, para solucionar el error accederemos a la sección Manage services on server de la Administración Central de SharePoint.

image

Ahí encontraremos que el servicio Microsoft SharePoint Foundation User Code Service está parado, tal y como muestra la figura.

image
A partir de este momento ya podemos empezar a desplegar soluciones SandBox.

0 comentarios: