martes, 12 de mayo de 2009

Puesta en marcha de la fase II del Portal de Andorra

Hoy he comprobado con mucha satisfacción que la fase II del Portal Turístico de Andorra (http://www.andorra.ad) se ha puesto en marcha. Se trata de un portal basado en MOSS 2007 en el desarrollo del cual estuve involucrado especialmente en las primeras etapas del proyecto. La fase I del Portal se puso en producción en Diciembre de 2007 con un pequeño subconjunto de lo que hoy se puede encontrar.

Algunos de los retos con los que nos hemos enfrentado han sido:

  • Multilenguaje: se hace un uso extensivo de las variaciones de MOSS, y se han desarrollado múltiples componentes para alcanzar cotas que el producto de serie no resolvía de la manera que el proyecto necesitaba.
  • Automatización de traducciones: integración con la pasarela de servicios de una conocida compañía de traducciones a nivel mundial.
  • Geolocalización: todos y cada uno de los elementos existentes dentro del portal puede localizarse geográficamente de una manera simple y la información es explotada de diversas maneras dentro del Portal.
  • Gestión de reservas online: integración mediante el uso del standard OTA con diversas plataformas de reservas de cara a ofrecer servicios a aquellas empresas que así lo deseen.

El desarrollo de este proyecto ha sido fundamental en el ámbito de CSP pues de aquí se han extraido muchas de las ideas que a la postre se han implementado para dar vida a CSP for Tourism.

Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de personas que se ha encargado de llevar este proyecto a cabo.

0 comentarios: