jueves, 2 de abril de 2009

Por fin, las cuatro certificaciones de SharePoint

Hace algo más de dos años decidí certificarme en SharePoint 2007 aprovechando una oferta que me permitía realizar, sin coste, cada uno de los cuatro exámenes de certificación sobre esta tecnología cuando todavía se encontraban en versión beta. De los cuatro exámenes aprobé tres y suspendí uno (Configuring WSS 3.0), lo cual era más que aceptable, dado el poco tiempo que llevaba trabajando con el producto. La idea de sacarme esta cuarta certificación se quedó en el aire, en espera de encontrar un momento libre. Pues bien, ese momento libre ha llegado hoy. A partir de ahora ya puedo decir que tengo las cuatro certificaciones relacionadas con SharePoint 2007 que, unidas a las certificaciones en SharePoint 2003 y ASP.NET que poseía anteriormente completan un perfil bastante acorde con el trabajo que he venido realizando estos últimos años.

WSS 3.0 Application Development
WSS 3.0 Configuring
MOSS 2007 Application Development
MOSS 2007 Configuring

La decisión de obtener ahora esta certificación no ha sido casual. En los tiempos que corren, y tranquilos que no voy a comentar nada acerca del entorno económico en el que nos encontramos -para eso ya hay mucha gente que entiende-, considero que es el momento de invertir en aquellas cosas que en otras épocas se tienen más en el olvido. En mi opinión es importante aprovechar estas épocas de parón generalizado para diferenciarte del resto de un modo u otro para aprovecharlo en el momento en que las cosas vuelvan a la normalidad. En fin, esperemos que esto no quede aquí y vuelvan a pasar dos años para el próximo pasito...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Crack!!!

Yo estoy pensando en hacer la de Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 – Application Development

Un saludo

Luis Ruiz

Daniel dijo...

Felicidades por esa nueva certificación, ya tienes las 4, que quedaba "feo" eso de tener sólo 3 de 4.

Ya tienes una buena colección, ahora te toca plantearte cual será la próxima.

Martin dijo...

Que bueno David !! se que eso fue hace tiempo. Mas bien te pido un favor estoy tratando de dar acceso a internet a un servidor sharepoint con autenticación de windowsy no se a que correo escribirte para que por favor me ayudes.

Gracias de antemano

David Martos dijo...

Hola Martin,

puedes encontrar mi dirección de correo en mi perfil público pinchando directamente sobre mi nombre en este comentario.

Saludos,