jueves, 5 de marzo de 2009

Primeras impresiones de Microsoft Surface

Al fin, después de un tiempo esperando la mesa, y de unos días esperando la tabla de calibración, hemos podido ver la Surface en todo su esplendor. A decir verdad lo que hemos hecho es probar alguno de los ejemplos que vienen incluídos en la SDK y algunas de las pruebas que algún compañero de Spenta ha desarrollado para comenzar a ver lo que la mesa nos puede ofrecer. Ahora será el momento de plantear escenarios de uso para poderle sacar partido a esta nueva interfaz de usuario que se nos ofrece. Yo ya le estoy dando vuelta a algunas integraciones con MOSS que pueden ser interesantes. Todo se andará. De momento, os dejo aquí un video que hemos grabado hoy en la oficina.

 

 

Aunque no tengo todavía una opinión bien formada porque no he tenido tiempo de sacarle brillo, tengo que decir que lo que he visto me gusta. Da la sensación de que se podrán hacer cosas muy vistosas sin necesidad de realizar un código extremadamente complejo (teniendo en cuenta que se puede desarrollar con WPF). También he visto que se podrán implementar elementos más optimizados en cuanto a rendimiento y en cuanto a gráficos utilizando XNA.

Si tengo que resaltar un punto negativo (si es que se quiere hacer), resaltaré que gente como yo, que me confieso nulo en cuanto a creatividad gráfica y en cuanto a gusto en general, vamos a ir siempre un paso por detrás a la hora de trabajar con este tipo de interficies. Esto ocurre prácticamente con el 100% de tecnologías utilizadas para desarrollar capas de presentación, desde HTML hasta Silverlight pero mientras que en HTML un diseño sobrio podía tener su parcela y, con algo de esfuerzo se podía conseguir algo competitivo aquí tenemos que tnener en cuenta que lo que prima es el elemento visual y la usabilidad de las aplicaciones. La solución, en mi opinión, está en trabajar conjuntamente con gente experta en este campo.

0 comentarios: