martes, 14 de octubre de 2008

FBA y grupos de trabajo

Segundo gran descubrimiento del día. Segundo post...

¿Cuántas veces hemos creado entornos (sobretodo de desarrollo) de Sharepoint en máquinas no asociadas a ningún dominio? 1, 2 o 300... y, ¿Cuántas veces hemos implementado un FBA en un proyecto de Sharepoint? 1, 2 o 300... Ahora la pregunta buena. ¿Cuántas veces hemos implementado un FBA sobre una máquina no asociada a ningún dominio? Espero que la respuesta sea ninguna. Aunque si alquien lo ha hecho, agradecería sus comentarios.

Para aquellos de vosotros que nunca lo hayáis hecho, no lo intentéis si no es que alguien os da las palabritas mágicas para que funcione. De todas maneras, os explicaré los síntomas, por si alguien tiene algo parecido entre manos.

Después de seguir todos los pasos para configurar FBA, todo parece funcionar correctamente. Registro mi usuario, lo valido, recibo mi contraseña... todo perfecto. Intentas acceder al portal con un usuario incorrecto, error de autenticación. Intentas acceder al portal con un usuario correcto y, sin recibir ningún error, el usuario no se autentica.

1 comentarios:

David Martos dijo...

Me comento a mi mismo, para decirme que al parecer el error no rádicaba en el hecho de unir una implementación de FBA en un servidor fuera de dominio. A todo esto debemos añadir el hecho de hacer una instalación de MOSS "stand-alone". El problema desapareció al hacer uso de la cadena de conexión "LocalSqlServer", en lugar de crear una personalizada. Al parecer alguien o algo está haciendo referencia a esa cadena de conexión de manera fija. Volveré a comentarme a mí mismo si encuentro ese lugar.