lunes, 25 de julio de 2011

SharePoint 2010 y .NET Framework 4.0

Hoy un compañero se ha encontrado con algo que no había visto hasta hoy. Como sabréis, SharePoint 2010 funciona con .NET Framework 3.5 (ASP.NET 2.0) y no con .NET Framework 4.0 (ASP.NET 4.0). En una instalación típica de SharePoint esto no será ningún problema pero al parecer en algunas condiciones os encontraréis con que a la hora de crear la aplicación web de la Administración Central durante el periodo de instalación, el sistema intentará crearla con ASP.NET 4.0 y os encontraréis con un error similar al siguiente:

Failed to provision the SharePoint Central Administration Web Application.

An exception of type System.Runtime.InteropServices.COMException was thrown. Additional exception information: Filename: \\?\C:\inetpub\wwwroot\wss\VirtualDirectories\46824\web.config

Line number: 25

Error: There is a duplicate 'system.web.extensions/scripting/scriptResourceHandler' section defined

El fallo es fácil de solucionar. Bastará con ir al IIS y cambiar la versión de .NET Framework establecida para el pool de aplicaciones de la Administración Central de SharePoint. El problema es que haciendo esto no evitaremos que el error vuelva a aparecer cada vez que creamos una nueva aplicación web. ¿Cómo lo solucionamos de manera permanente? Siguiendo los siguientes pasos:

Abrimos la consola de administración de IIS y en el menú de acciones de la derecha pulsamos el enlace Set Application Pool Defaults…

image

En la sección General establecemos el valor de .NET Framework Version como v2.0.

image

0 comentarios: