El otro día un compañero me comentó que no podía conectarse a la VPN y que la máquina le iba, en general, muy mal. Como suele ser habitual en estos casos pasé el marrón a sistemas y me despreocupé por completo, porque para mí VPN son siglas de algo que sé que necesito, pero poco más…
El caso es que hoy me ha tocado sufrir a mí las consecuencias de lo que sea que le pasó a mi compañero y me he quedado sin conexión VPN. El error indicaba que el servicio Remote Access Connection Manager no estaba iniciado. La primera cosa que hice, obviamente, fue intentar iniciarlo. Como no lo conseguí, intenté acceder al visor de sucesos, encontrándome con otro error indicando que el visor de sucesos no estaba disponible. Volví a la consola de servicios y traté de iniciar el servicio Windows Event Log. Fue en ese momento cuando vi el error que encabeza este artículo: Error 2: The system cannot find the file specified.
Después del ataque de pánico inicial y de la pregunta evidente (¿qué fichero?) decidí acudir a mis amigos los foros para dar con lo siguiente:
Resumiendo, borré la siguiente clave de registro y todo volvió a la normalidad:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\eventlog\Parameters
Si os preguntáis el por qué, haré como con mi compañero, os redirigiré a sistemas. Lo único que puedo deciros es que de ayer a hoy lo único que cambió en mi entorno fue la instalación de DotTrace y de algunas actualizaciones de Windows.
2 comentarios:
Mira que no mencionar, ni de pasada, el soporte (más moral que otra cosa) de todo el departamento de sistemas para ayudarte a borrar esa clave de registro... Muy mal, David. Muy mal! :)
Cierto, el departamento de sistemas ha sido de vital ayuda para evitar que me cortase las venas al inicio del día :)
Publicar un comentario