lunes, 30 de mayo de 2011

SharePoint Designer 2010 no me permite guardar un fichero

Alguna vez te habrá pasado que no puedes hacer algo con SharePoint Designer 2010 que normalmente puedes hacer. El caso con el que me he encontrado hoy ya me había pasado en alguna ocasión, pero el hecho que haya estado buscando la solución durante más tiempo del necesario me ha empujado a escribir este breve artículo.

Síntoma

Al abrir un sitio con SharePoint Designer 2010 puedo localizar un fichero, desprotegerlo y editarlo pero al intentar guardar el fichero recibo un error indicando que el fichero ya no está desprotegido o que ha sido eliminado.

Causa

A la hora de implementar el paquete de despliegue no hemos indicado que el fichero en cuestión es GhostableInLibrary.

Solución

Localizar el fichero en vuestro paquete de despliegue y aseguraos de poner la parte resaltada en la siguiente figura.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Elements xmlns="http://schemas.microsoft.com/sharepoint/">
  <Module Name="ModuleName" Path="ModulePath" Url="ModuleUrl">
    <File Path="file.url" Url="file.url" Type="GhostableInLibrary" />
  </Module>
</Elements>

Como habréis imaginado, necesitaréis redesplegar el sitio para solucionar el problema. Si en el escenario en el que os encontráis no podéis hacerlo, la única opción que tenéis es la de eliminar el fichero incorrectamente desplegado y subirlo manualmente ya sea desde SharePoint Designer o desde la interfaz de usuario de SharePoint. En cualquier caso os recomiendo que arregléis la característica que ya teníais (por eso de que pueda venir un service pack o un desarrollador después de vosotros que haga que la característica se vuelva a activar y os rompa alguna cosa)

0 comentarios: