sábado, 5 de febrero de 2011

StreetScene liberado en Codeplex

Hace ya unos meses os avanzaba la aparición de StreetCare, un sistema ideado, entre otras cosas, para permitir a los ayuntamientos ofrecer a sus ciudadanos los mecanismos necesarios para identificar problemas en sus calles. En su momento os expliqué algunas de sus características y las tecnologías que se utilizaron para llevar el proyecto a cabo, dejando los detalles para más adelante.

Ahora ha llegado el momento de comenzar a dar detalles técnicos de la implementación de StreetCare y, para ello, qué mejor que empezar ofreciendo el código fuente y la documentación de gran parte de la solución. Para ello, basta con que vayáis aquí y lo descarguéis vosotros mismos.

StreetScene es una versión reducida de StretCare que mantiene la misma esencia y tiene que servir para ayudar a todo aquél que quiera desarrollar algun proyecto basado en alguna de las tecnologías que aquí se utilizan, a hacerlo de una manera más simple y ágil.

Los elementos que podéis encontrar en StreetScene son:

  • Aplicación web con arquitectura ASP.NET MVC2 para la administración de los datos
  • Aplicación Silverlight 4 con arquitectura MVVM para la interfaz de usuario de los ciudadanos
  • Web Role de Azure para alojar la aplicación web.
  • SQL Azure para alojar los datos
  • Azure AppFabric Access Control V2 para proveer de mecanismos de autenticación

En breve comenzaré a publicar artículos con información de cada uno de los puntos anteriores pero, aquellos que estéis interesados en detalles sobre alguno de ellos, no dudéis en acudir al sitio web de Codeplex y descargar el código y la documentación.

0 comentarios: