domingo, 13 de febrero de 2011

SharePoint 2010 de principio a fin

Este fin de semana he tenido, por fin, el placer de disfrutar de un libro que tenía en mi lista de lecturas desde hacía ya algún tiempo. Se trata del libro de Gustavo Vélez, Juan Carlos González y Mario Cortés: SharePoint 2010 de principio a fin. Mis espectativas con respecto a este libro eran más bien altas, debido a la calidad de sus autores, y os tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto.

En mi trabajo en ocasiones tengo que dar cursos de SharePoint o resolver dudas puntuales y sé lo difícil que es dar información clara y concisa sobre esta tecnología sin quedarte demasiado en la superficie. En este libro, los autores son capaces de hacer un análisis exhaustivo de la mayoría de aspectos de la plataforma, con un lenguaje apto para todos los públicos, pero a la vez ofreciendo información de interés con suficiente nivel de detalle como para dejar satisfechos a los más exigentes.

Los primeros capítulos del libro hablan sobre instalación y administración del sistema, así como sobre la jerarquía de elementos que necesitamos conocer para entender SharePoint. Los siguientes capítulos entran en detalle en el mundo del desarrollo, y de todas las opciones que nos ofrece la plataforma. Finalmente, los últimos capítulos analizan conceptos avanzados como inteligencia de negocios o aplicaciones compuestas.

Si queréis iniciaros con SharePoint, o si queréis ampliar la información sobre cualquiera de sus partes, os recomiendo la lectura de este libro. Si trabajáis habitualmente con esta tecnología, en vuestra biblioteca no puede faltar un libro escrito por los que para mí, son algunos de sus mayores referentes en nuestra lengua.

Podéis ver este libro y muchos otros aquí.

0 comentarios: