lunes, 17 de enero de 2011

CryptographicException: The data protection operation was unsuccessful

El haber estado los últimos años dedicándome mayormente a SharePoint ha hecho que me olvidase casi por completo de mi amigo IIS. El problema cuando pasa esto es que después vuelves a trabajar en una aplicación ASP.NET y en ocasiones ves muertos.

En el caso que me ocupa, una serie de razones que ahora no tienen relevancia me llevaron a una serie de decisiones que tienen menos relevancia aún, pero que desembocaron en cambiar el servidor web incorporado en Visual Studio 2010 por mi flamante IIS nuevo de trinca. Todo parecía ir bien hasta qué:

The data protection operation was unsuccessful. This may have been caused by not having the user profile loaded for the current thread's user context, which may be the case when the thread is impersonating.

La primera reacción fue correr por la oficina como pollos sin cabeza. De funcionar todo perfectamente excepto un temita que ocasionó la serie de decisiones anteriormente citada pasamos a no poder autenticarnos en el sitio. Afrutanadamente la solución era más simple de lo que parecía y se reducía a lo siguiente:

  1. Abrir Internet Information Services
  2. Acceder, en la lista de application pools, a los advanced settings del pool de aplicaciones asignado a mi sitio web.
  3. Establecer a True el valor de la propiedad Load User Profile en la sección Process Model, tal y como muestra la figura:

image

  1. Continuar con lo que estábamos haciendo hasta entonces :)

0 comentarios: