jueves, 23 de diciembre de 2010

Configuraciones de compilación en Azure

Hoy no os aburro con un artículo sino con una información de utilidad que os puede ahorrar un tiempo valioso en ciertas condiciones. El asunto en cuestión puede provocar una excepción como la siguiente a la hora de compilar un proyecto Silverlight alojado en una aplicación web para ser publicada en Azure.

The "CreateRiaClientFilesTask" task failed unexpectedly.
System.Web.HttpException (0x80004005): Could not load file or assembly 'msshrtmi' or one of its dependencies

La verdad es que, si llegáis a este error, poco os puedo ayudar salvo redirigiros a algún sitio como éste dónde se explica una posible solución. Lamentablemente, a mí no me ayudó y lo único que me salvó fue volver a un snapshot de la máquina virtual donde estaba desarrollando. Lo que sí os puedo decir (porque he sido capaz de reproducirlo) es lo que hizo que ese error apareciese.

El origen de la causa hay que buscarlo en que mi solución de Visual Studio contenía numerosos proyectos, de los cuales sólo quería que se compilasen algunos cada vez que recompilaba la solución. Para ello, como en otras muchas ocasiones, accedía al Configuration Manager de Visual Studio.

image

Una vez dentro creaba una nueva configuración asignándole un nombre para después seleccionar los proyectos que quería que contuviera dicha configuración.

image

El caso es que, por defecto, tenía marcada la opción “Create new project configurations”. Pues buen, nunca había tenido problemas con esto hasta ahora, y os explicaré lo que he visto hasta el momento.

Si no marcas esta opción, lo único que modificas es la solución, añadiendo una nueva configuración de proyectos a ser compilados. Por el contrario, si la marcas, editarás todos los proyectos para añadir la nueva configuración, y el resultado de la compilación se guardará en una nueva carpeta bajo la carpeta bin de tus proyectos.

El caso es que, en el caso que me ocupa actualmente: Silverlight alojado en una aplicación ASP.NET MVC2 incluida en un Web Role de Azure, marcar esta opción imposibilita que vuelvas a compilar, dándote el error del inicio de este post. Descartar los cambios realizados en la solución no solucionó el problema, así que si lo queréis probar, aseguraros de tener un snapshot de vuestra máquina virtual.

Por cierto, si alguien tiene alguna información al respecto, comentad el post, por favor, por si alguien llega aquí con el problema entre manos…

0 comentarios: