miércoles, 14 de julio de 2010

Ya están disponibles las certificaciones de SharePoint 2010

Desde esta semana, y de momento sólo en inglés, están disponibles los 4 exámenes de certificación para SharePoint 2010. Como veréis, hay dos exámenes para desarrolladores y dos exámenes para administradores pero, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, no hablamos de un examen para SharePoint Foundation (antes SharePoint Services) y de otro para SharePoint Server, sinó que se trata de un examen más básico y de otro más avanzado en cada uno de los dos casos.

  • 70-573 - TS: Microsoft SharePoint 2010, Application Development
  • 70-576 - PRO: Designing and Developing Microsoft SharePoint 2010 Applications
  • 70-667 - TS: Microsoft SharePoint 2010, Configuring
  • 70-668 - PRO: SharePoint Server 2010, Administrator

A estudiar, y ¡Suerte!

2 comentarios:

Edin dijo...

Ya he hecho los cuatro exámenes cuando estaban en Beta y no son demasiado difíciles. El de MCTS es 60% SharePoint y 40% específico de 2010. El de MCPD es más bien de decidir cuando usar una lista, external content types o cosas por el estilo.

David Martos dijo...

Joer que precoz ;). Bueno, en parte bien porque "facilita la tarea de certificarte", pero por el otro mal, porque "facilita la tarea de certificarte", jejeje. En fin, que la idea de que certificarse en SharePoint sea fácil hace más daño que otra cosa. A ver cuando puedo presentarme a los examenes que a mí esta vez no me han tenido en cuenta para los exámenes beta :'(