domingo, 13 de junio de 2010

CSP 2010 comienza a ver la luz

Tras un largo recorrido desarrollando CSP (Citizen Service Platform), desde sus comienzos allá por el año 2004 y construido, entre otros productos, sobre SharePoint Server 2003, y después de haber alcanzado su madurez con la versión desarrollada para SharePoint 2007 y MS CRM 4.0, le ha llegado el turno a la nueva versión de CSP, esta vez para SharePoint 2010 (y próximamente MS CRM 5.0).

Los que me conocéis, sabréis que para mí CSP no es un proyecto más. Le he dedicado gran parte de mi carrera profesional y han sido muchas las horas que he necesitado para conseguir que, año tras año, siempre hubiera novedades importantes que demostrasen las capacidades de los productos de Microsoft que iban apareciendo en el mercado.

No. No voy a hablaros de qué es CSP, ya que podéis encontrar toda la información que queráis en la red. Os dejo únicamente algunos enlaces que os pueden resultar de útiles si estáis interesados:

http://www.microsoft.com/industry/publicsector/government/csp/default.aspx
http://csp.codeplex.com/

Entre otras muchas, voy a destacar alguna de las novedades que incorpora esta nueva versión de la plataforma:

  • Multilenguaje
  • Accesibilidad
  • Autenticación integrada con Live
  • Integración con aplicaciones en la nube (Azure)
  • 2.0 social (Facebook, Twitter, Live, etc.)

No hace falta que os diga que estoy especialmente orgulloso de toda la parte que toca a productos alojados en la nube. Primero, por la novedad que representa, ya que hacer cosas nuevas es una de las mayores motivaciones que tengo. Y segundo, porque soy de la opinión (y no soy el único) que en un periodo muy corto de tiempo el uso de la nube crecerá exponencialmente y resulta totalmente indispensable, si quieres estar en el mercado, ponerse las pilas desde ya en dicha plataforma.

Al igual que ocurrió en la versión anterior de CSP se pueden encontrar numerosos partners repartidos por todo el mundo que están implementando soluciones comerciales sobre CSP y, obviamente, entre ellos Spenta.

http://www.spenta.es/es-ES/productos/Paginas/CSPExtendedEdition.aspx
http://www.spenta.es/es-ES/productos/Paginas/CSPforTourism.aspx

En ambos enlaces encontraréis información relacionada con CSP 2010 y con CSP (si todavía no se ha realizado la migración)

Os dejo algún pantallazo de lo que estamos construyendo pero si estáis interesados en verlo funcionando no dudéis en poneros en contacto conmigo.

image

image

0 comentarios: