martes, 16 de marzo de 2010

Estilos personalizados en SharePoint 2010 (II)

En una entrada anterior os comencé a explicar cómo crear características de personalización de estilos en SharePoint 2010 gracias a las nuevas características de Visual Studio 2010. En aquella introducción incluíamos únicamente una página maestra y demostrábamos como se desplegaba pero, como ya explicaba al inicio, en un despliegue típico de personalizaciones de interfaz gráfica se incluyen otros elementos tales como plantillas de página, imágenes, hojas de estilo o imágenes de previsualización.

Recientemente he publicado un screencast para Channel 9 Spain donde muestro como crear un paquete completo con un elemento de cada tipo de una manera muy simple en, aproximadamente, 10 minutos. Os dejo aquí el video por si os resulta interesante.

http://channel9.msdn.com/posts/channel9spain/SharePoint-2010-Despliegue-de-personalizaciones-grficas-con-Visual-Studio-2010/

Tengo previsto seguir publicando más videos de SharePoint 2010. Si alguien tiene interés en algún tema en particular, que no dude en agregar un comentario con su sugerencia.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Hola David, la verdad es que el video es muy interesante, me ha servido de mucho, ya que quiero montar un sharepoint con muchas cosas personalizadas y no sabia ni como empezar, con esto ya tengo trabajo y veo que ha sido muy facil. Te queria formular una duda, yo he creado una página para integrar con sharepoint, el caso es que no me coge los estilos, añado al proyecto un archivo css, pero los controles no me cogen ninguno de los estilos que tengo definidos, ¿podrías orientarme en como debo hacerlo? Muchas gracias y un saludo.

David Martos dijo...

Hola Sergio,

la verdad es que me falta mucha información para responder a tu pregunta. No sé qué tipo de proyecto estás montando ni como lo tienes organizado. En mi ejemplo se trata de un portal de publicación, y la referencia a la hoja de estilos la hago en la página maestra. Si tu portal no es de publicación (quizá estés subiendo un aspx a la carpeta _layouts) entonces deberías poner la referencia en tu aspx o usar el CSS como hoja de estilos alternativa.

Saludos

Sergio dijo...

Hola David, el tema de los estilos ya lo tengo solucionado. Ahora estoy intentando hacer lo que explicas en el video con una masterpage muy sencillita, simplemente unas imágenes, un fondo personalizado y unos labes a modo de título, pero me da un monton de errores, primero que no se permite "AutoeventWireup=true", lo cual he quidado, luego me da un error en el "Inherits=Masterpage.***" y asi uno tras otro. ¿Sería posible que me envíases la página que pones tu como master de ejemplo?
Muchas gracias

David Martos dijo...

Hola Sergio,

la verdad es que el ejemplo que hice para el video no lo tengo porque lo monté al vuelo. Además, por aquél entonces no estaba con la RTM de SharePoint 2010 osea que ya estaría obsoleta. Lo que sí te puedo decir es que básicamente lo que hice fue coger la v4.master y meter ahí la referencia a mi CSS, sin mayores florituras. ¿Has probado a desplegar una copia exacta de la v4 y a partir de ahí empezar a quitar cosas?

Sergio dijo...

Hola David, justo antes de que me contestases es lo que he hecho y me funciona bien, ahora tengo que trastear en como poner mis propios links a menus, o páginas creadas por mi, muchas gracias de parte de un novato.

Anónimo dijo...

David muy bueno el video, pero tengo problemas para implementarlo. Como no tengo el sharepoint instalado en la misma maquina donde tengo el VB2010, me llevo el wsp y lo agrego con el stsadm, pero al agregarlo me marca error the url attribute is not declared. ese error lo larga en el ELEMENTS.XLS del Modulo de la Master. porque puede ser porfavor agradeceria mucho tu ayuda.

David Martos dijo...

Hola, ¿puedes pegarme el contenido de ese fichero? Todo indica que te falta el atributo Url="_catalogs/masterpage" en al noso pero si no es eso, igual viendo etu XML veo el problema.