lunes, 10 de noviembre de 2008

Microsoft Tech-ed EMEA 2008 Developers

Hoy ha comenzado en Barcelona la edición de este año del Tech-ed developers (http://www.microsoft.com/emea/teched2008/developer/). Como cada año, se muestran a la comunidad de desarrolladores las novedades y las tendencias de Microsoft en cuanto a tecnología. Sin querer entrar mucho en detalles, diré que los dos puntos principales que me llamaron la atención de este primer día fueron, por una parte Azure que ya se intuía como una de las piezas clave de esta edición y, por el otro, la combinación Visual Studio 2010/.NET Framework 4.0.

En cuanto a Visual Studio 2010, bastantes herramientas para facilitar el trabajo con Sharepoint al estilo de las VS Extensions for WSS. Esto, como siempre, es un arma de doble filo. Convertirá las tareas que hacemos habitualmente al desarrollar sobre Sharepoint en algo más sencillo, pero también conseguirá que sin grandes conocimientos sobre la plataforma se puedan realizar cierto tipo de tareas que pueden provocar problemas de difícil solución. Sea como sea, este tipo de herramientas resultarán de mucha ayuda para aumentar nuestra productividad una vez tengamos bien consolidados nuestros conocimientos sobre los artefactos de Sharepoint.

Por último, una nota negativa. Hoy los donuts y las patatas fritas han brillado por su ausencia. Vale que no todo en la vida son donuts y patatas fritas, pero son un elemento sin los que el tech-ed no es tech-ed. Esperemos que mañana tengamos nuestra ración diaria recomendada por los médicos.

0 comentarios: